diumenge, 19 de desembre del 2010

Trabajo de Castellano - Punto 3

8. ¿Como califica el cura a Alonso Quijano (don Quijote)? ¿Cervantes justifica después esas palabras?
Lo califica de cuerdo y dice que está preparado para hacer su testamento. Cervantes las justifica usando al propio don Quijote ya que él mismo hace su testamento expresando que desea darle parte de su patrimonio a Sancho por haberle involucrado en su locura.
9. Resume qué dice don Quijote sobre Sancho Panza.
Dice que siente haberle involucrado en su locura y que si puede le dará un reino ya que cuando estaba loco le prometió una ínsula.
10. Después de analizar la reacción de Sancho, di si refleja una quijotización.
Sí, ya que Sancho sigue creyendo en los caballeros andantes y incluso llega a decirle a don Quijote de ir a buscar a Dulcinea que quizá este ya desencantada.
11. El bachiller Sansón Carrasco es quien se había disfrazado de caballero de la Blanca Luna para convencer a don Quijote, desde su terreno, de que debía volver a casa. ¿Qué partido toma en esta conversación? ¿Qué razón le hace reaccionar así, según tu punto de vista?
Le sigue la corriente a Sancho y le dice que tiene razón en lo de que don Quijote no se muera.
Que se siente culpable de la muerte de don Quijote ya que después de haberle derribado del caballo y traído a casa él muere y como Sancho desea que no se muera.
12. ¿Qué motivo tiene Cervantes para acabar su novela con la muerte del protagonista?
Según mi parecer el hecho de que don Quijote muera al final de la novela, le hace parecer más humano, en contraposición a las novelas cavallerescas a las que Cervantes pretendía criticar con este libro.

10 comentaris:

  1. L'autor ha eliminat aquest comentari.

    ResponElimina
  2. Gracias alberto sergi habéis salvado mi vida, un abrazo muy fuerte

    ResponElimina
  3. 💪💪 gracias a esto no repito curso, un fuerte abrazo y suerte en la vida❤️

    ResponElimina
  4. Ni siquiera se quien es Cervantes pero si se que tengo ejercicos gratis 🤑🤑🤑🤑🤑

    ResponElimina
  5. gracias por los ejercicios, me ofrezco a chupar pijas en agradecimiento

    ResponElimina
  6. bueno me cago en todo mi profe ahora me esta diciendo que todo esta mal ya no chupo pija

    ResponElimina